¿Dónde estamos?

En plena vía de la plata, en el camino mozárabe de Santiago, se encuentra la localidad de Carcaboso. Un paraje agroecológico en el que disfrutar del merecido descanso en un entorno privilegiado.

La casina


La casina es un recoleto estudio de una habitación, salón comedor, cocina y baño, en un espacio diáfano de dos plantas en el que prima la tranquilidad. Un lugar único para pasar unos días alejado del ruido y el estrés y en el que disfrutar de todas las ventajas del mundo rural.

Carcaboso


Carcaboso es un lugar único en el norte de Extremadura gracias a su modelo agroecológico que lo ha hecho merecedor de varios premios nacionales e incluso internacionales. Sus jardines están sembrados con hortalizas y frutales que pueden compartir con las vecinas y vecinos. Es un pueblo libre de transgénicos y de glifosato y en el que rigen la economía del bien común y el apoyo mútuo


En plena naturaleza

Entorno natural

Carcaboso está rodeado de un privilegiado entorno natural, entre la vega del río Jerte y el Alagón y la dehesa extremeña. Su apuesta por la agroecología además le proporciona una rica biodiversidad y asegura un contacto permanente con la naturaleza.

Entre dos aguas

Carcaboso se encuentra además en un espacio único entre dos aguas, el río Jerte acaricia la localidad antes de encontrarse con el Alagón. Esto le proporciona un refrescante ambiente y una rica fauna y flora de ribera.

Lugar de encuentro

Su ubicación en la vía de la plata, en el camino mozárabe de Santiago le proporciona una riqueza cultural única gracias a la comunión de culturas que se dan cita en sus calles.

La casina de Carcaboso, un lugar humilde adaptado con todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable

La casina de Carcaboso es un espacio acogedor, recoleto y singular que cuenta con todos los detalles necesarios para hacer de su estancia en Carcaboso una estancia única. Además, su privilegiada posición, al lado de Plasencia, con sus dos majestuosas catedrales y sus más de 800 años de historia, y a escasos kilómetros del Valle del Jerte, la Vera, el Valle del Ambroz, las Hurdes o la Sierra de Gata, lo convierten en un punto estratégico para visitar las zonas más bonitas de Extremadura.

7

zonas de interés turístico


Plasencia, Valle del Jerte, Valle del Ambroz, las Hurdes, la Vera, el parque de Monfragüe o la Sierra de Gata, son excusas suficientes para perderse unos días en carcaboso.
2000

años de historia


Y muchos más. Aunque nuestro principal reclamo turístico actualmente es la plaza de los miliarios, con estas señas de identidad de la hispania romana, en el entorno se pueden encontrar vestigios vetones, como el triquiñuelo, con miles de años de historia..
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad